Hello World, los vinos de Finca La Estacada para profanos en la materia

Finca La Estacada comercializará bajo la marca Hello World una serie de vinos dirigidos para un público que se está iniciando en este sector, aunque también encaja en los gustos de los aficionados más tradicionales.

Rompe con la imagen habitual de la bodega en muchos aspectos. El primero, en la elección de variedades ya que se aleja de las uvas que tradicionalmente se comercializan bajo la marca Finca La Estacada. Las variedades elegidas son cabernet franc, prieto picudo y petit verdot, las tres cultivadas y elaboradas en la propia bodega.

Durante el proceso de fermentación, se ha desarrollado de forma simultánea, la alcohólica y la maloláctica, además se han utilizado durante las fermentaciones, chips de roble francés y americano, para la fijación del color.

La última de las novedades reside en el tapón. Fruto de varios años de trabajo de los departamentos de I+D+i de Amorim y O-I nace Helix, una mezcla de rosca y corcho, lo que le da la simplicidad de los vinos cerrados con rosca, pero la calidad y seguridad del corcho. La bodega es la primera bodega de España en implantar este sistema de cierre.

Fonte: financialfood