Finca La Estacada incorpora a sus vinos la solución de cierre Helix, de O-I y Amorin

Owens-Illinois (OI), uno de los mayores fabricantes del mundo de envases de vidrio, junto con Amorim, referencia en la fabricación de tapones de corcho, presentaron recientemente el primer vino español que utiliza el sistema Helix. Se trata de la nueva gama de vinos de la bodega conquense Finca La Estacada.

En el evento, al que asistieron más de 50 personas, se dio a conocer la nueva gama denominada ‘Hello World’, una línea innovadora, tanto en su imagen como en el sistema de envasado escogido, y dirigida a un público que se está iniciando en el sector vitivinícola.

Helix, el revolucionario concepto utilizado para el envase, combina un tapón de corcho ergonómicamente diseñado y una botella de vidrio con un acabado de rosca interna en el cuello, creando una solución de envasado de vino sofisticado y de alto rendimiento. Se trata de un sistema que abarca todos los beneficios del corcho y del vidrio: calidad, sostenibilidad e imagen Premium, siendo fácil de usar y resellar. Las bodegas pueden implementar el sistema de manera rápida y fácil.
 


Marisol Cantero, gerente de Finca La Estacada, afirma que han apostado por Helix debido a que consideran que “innovar no sólo es ofrecer vinos elaborados con otras variedades, sino también contar con nuevos productos relacionados con el vino, que sean insignia de calidad, comodidad y sostenibilidad”. 
 Como resultado de una alianza de cuatro años entre Amorim y O-I, el desarrollo de Helix muestra la capacidad de innovación y la experiencia de ambas empresas sirviendo a los mercados mundiales de vino, gracias a una herencia que se remonta a más de un siglo de trabajo. Más información: www.o-i.com

Article original: Infopack